FOR IMMEDIATE RELEASE
August 27, 2018

Las revisiones de seguridad y medioambientales de la solicitud de la empresa “Interim Storage Partners” se espera sea finalizada para agosto de 2020

Andrews, Texas – Interim Storage Partners recibió la confirmación por parte de la Comisión reguladora nuclear de que la solicitud de licencia revisada de ISP para una instalación de almacenamiento provisional consolidada proporciona información suficiente para que el NRC reanude su revisión detallada para su aprobación.

ISP, una empresa conjunta de Orano USA y Waste Control Specialist, presentaron una solicitud revisada el 8 de junio de 2018 para construir y operar un CISF para combustible nuclear usado en el sitio de almacenamiento de WCS ubicado  en el Condado de Andrews, Texas. La solicitud de licencia original de CISF fue presentada en abril de 2016 y fue registrada  por el NRC para su revisión en enero de 2017 (expediente no. 72-1050).

“Como se indicó en la carta del NRC, nos complace que la calidad de nuestra presentación estuvo en conformidad con los requisitos de revisión del NRC, incluyendo nuestro análisis inicial de seguridad e informes medioambientales”, dijo Jeff Isakson, Presidente del ISP. “Esperamos un proceso energizado y oportuno, y seguimos proporcionando respuestas de alta calidad a cualquier petición de NRC para obtener información adicional”.

La aplicación revisada refleja la organización en conjunto con un nuevo liderazgo, pero permanece inalterada en su propuesta original de recibir, almacenar y administrar con seguridad el combustible nuclear usado de los reactores nucleares de EE. UU. en una instalación con planes de ser construida en el sitio de almacenamiento de desechos de bajo nivel de 14.900 acres existente.

En su aplicación, el ISP propone una licencia inicial de 40 años para consolidar y almacenar un eventual total de 40.000 toneladas métricas de combustible nuclear usado, desarrollada en ocho fases flexibles. El CISF almacenará de forma segura el combustible nuclear usado con la misma tecnología de almacenamiento probada y compromiso con la seguridad demostrada por Orano y NAC International en las instalaciones de almacenamiento actualmente en marcha y operando de manera fiable en los sitios de reactores en todo los Estados Unidos.

La carta del NRC puede ser encontrada en la página web https://adamswebsearch2.nrc.gov/webSearch2/main.jsp?AccessionNumber=ML18225A281

Acerca de la compañia Interim Storage Partners (ISP)

Interim Storage Partners es una empresa conjunta que combina los puntos fuertes de las décadas de experiencia de Orano en el enpaquetamiento, almacenamiento y transporte de combustibles nucleares usados con la experiencia de WCS operando una instalación única que sirve tanto a la industria nuclear comercial como el Departamento de Energía de los EE. UU. A través de un acuerdo de asociación con NAC International, otro proveedor líder estadounidense de almacenamiento y transporte de combustible nuclear usado, la instalación de ISP utilizará la misma tecnología que actualmente usa para almacenar más de 55 por ciento del combustible nuclear usado alojado en varios sitios de reactors individuales en los EE. UU.

 ###