TRATAMIENTO Y ALMACENAMIENTO (Treatment and Storage)2018-12-07T02:30:14+00:00

Tratamiento y Almacenamiento

treatment

Servicio Integral

Waste Control Specialists ofrece una multitud de servicios a sus clientes. El fundamento de ofrecer un servicio integral no estaría completo sin las capacidades de tratamiento y almacenamiento que WCS ofrece a sus clientes.

Tratamiento

WCS está autorizado para recibir, procesar y almacenar desechos radiactivos y para el tratamiento no térmico de:

  • Desechos inflamables, corrosivos, tóxicos, reactivos selectivos y no peligrosos
  • Líquidos, lodos, sólidos, envases de laboratorio en contenedores aprobados y líquidos en tanques a granel

Además, WCS obtuvo una exención de Material Especial (SNM) de la Comisión Reguladora Nuclear de los EE. UU., Que fue aprobada por la Comisión de Calidad Ambiental de Texas (TCEQ). Esta exención limita el recibo de SNM para el procesamiento, tratamiento o almacenamiento basado en concentraciones máximas frente a gramos totales; por lo tanto, WCS no tiene un límite de posesión de gramo.

Las capacidades de procesamiento de WCS incluyen una Instalación de Tratamiento de Desechos Mixtos de presión negativa dedicada al procesamiento y tratamiento de Desechos Radiactivos de Bajo Nivel y Desechos Radiactivos Mixtos de Bajo Nivel. La Instalación de Tratamiento de Desechos Mixtos (MWTF) incluye más de 20,000 pies cuadrados de área de tratamiento y estadificación con una bandeja de mezcla de 85 yardas cúbicas de capacidad. Hay una sala de tratamiento aislada con una cámara de aire y un sistema de ventilación dedicado dentro del MWTF. La contención doble se proporciona en esta sala según sea necesario, para el tratamiento de desechos de alta dispersión.

Almacenamiento

El almacenamiento cubierto está disponible tanto en el Área de Almacenamiento de Contenedores con 37,500 pies cúbicos (275,000 galones equivalentes) de capacidad de almacenamiento de desechos como en el Área de Almacentamiento de Depósito con 17,118 pies cúbicos de capacidad de almacenamiento.

WCS es capaz de almacenar:

  • Desechos radiactivos, incluyendo aquellos superiores a la Clase C (GTCC) LLRW, residuos transuránicos, fuentes selladas y material subproducto.
  • Residuos RCRA / TSCA

 

Video


El 6 de junio de 2013, Waste Control Specialists (WCS) celebró la tan esperada inauguración de su Planta de Desechos Federales (Federal Waste Facility) con una ceremonia.

Representantes del Departamento de Energía de los EE. UU., Los Laboratorios Nacionales de Los Alamos, la Comisión de Calidad Ambiental de Texas y las comunidades circunvecinas hablaron en la ceremonia.