Instalación De Desechos Compactos

compact-waste

Visión general

Operacional desde la primavera de 2012, la Instalación de Desechos Compactos (CWF) es propiedad del estado de Texas, y autorizada por el mismo para ser operada por Waste Control Specialists. La instalación WCS en el oeste del Condado de Andrews es la única instalación comercial en los Estados Unidos con licencia para eliminar los residuos radiactivos de bajo nivel clase A, B y C (RRBN) en los últimos 40 años.

Los estados miembros de la Comisión de Compacto de Texas son Texas y Vermont. Como los anfitriones, Texas y Vermont están proporcionando una solución a la necesidad a largo plazo de eliminación de RRBN. El CWF también esta disponible para los 34 estados de EE.UU. que no tienen acceso a una instalación de eliminación bajo el convenio. Sin embargo, los generadores de fuera del convenio deben enviar una solicitud de importación a la Comisión Compacta de Texas para su aprobación antes del envío. El Estado de Texas también limita el total de residuos desechados en el CWF fuera del convenio al 30% de la capacidad autorizada.

Las capacidades de CWF incluyen:

  • 9,000,000 pies cúbicos y 3,890,000 curies de espacio de eliminación
  • Acepta RRBN que se genera en un estado anfitrión o un estado del partido
  • Acepta RRBN que no se genera en un estado dentro del convenio, pero ha sido aprobado para la importación al estado por la Comisión de Compacto de Texas
  • Para más información sobre las capacidades de la Instalación de desechos compactos, revise el Manual del Generador de CWF a continuación.

Si no está seguro de que sus necesidades de eliminación puedan ser cumplidas por WCS, llame a nuestra oficina del Oeste de Texas para una consulta al (432) 525-8500.

Cómo enviar residuos

 

Video


Las operaciones en la Instalación de Desechos Compactos de WCS llevan más de un año. Vea este video para ver exactamente cómo se eliminan los desechos en las instalaciones del Oeste de Texas.