SEGURIDAD EN EL TRANSPORTE (Transportation Safety)2018-12-07T01:48:47+00:00

SEGURIDAD EN EL TRANSPORTE

Cask

Los desechos radiactivos han llegando al sitio WCS durante más de una década sin problemas de seguridad o riesgos ambientales. Además de las protecciones legales y reglamentarias vigentes, WCS continúa apoyando los esfuerzos para garantizar que los empleados y el público estén seguros incluso de la más mínima posibilidad de exposición a materiales radiactivos durante su tránsito.

Entre 2001 y 2010, el Departamento de Transporte de EE. UU. informó sobre 75 incidentes de desechos radiactivos relacionados con el transporte, aproximadamente entre siete a ocho por año. Los daños financieros por esos 75 incidentes tuvieron un total de $ 2.4 millones o aproximadamente $ 30,000 por incidente (incluido el daño a la propiedad). Todos los costos fueron cubiertos por el seguro del transportador, sin ningún pago al municipio o ni el estado. Ningún incidente de transporte resultó en exposición a radiación.

Como defensor y administrador del transporte seguro y protegido de DRBN a través del Estado de Texas, WCS ha continuamente apoyado la legislación que:

  • Aumentó la comunicación al Departamento de Seguridad Pública de los transportes DRBN planeados y activos en Texas;
  • Redistribuyó las tarifas generadas de las operaciones de eliminación en WCS para ayudar a capacitar a los equipos de primera respuesta locales sobre cómo manejar los posibles incidentes de DRBN;
  • Fortalecieron los estatutos existentes sobre el transporte de DRBN y desechos peligrosos en el estado de Texas.

WCS se compromete a proporcionar el transporte seguro de DRBN a su instalación de Andrews debido a que la solución para la eliminación permanente de DRBN puede terminar en las instalaciones de WCS, pero comienza al proveer medios de transporte a través del estado. WCS se ha comprometido con los residentes
de Texas a proporcionar operaciones de eliminación con precauciones y más seguras y permanentes posibles, y ayudar al estado a proteger a los residentes de Texas de la exposición durante el transporte está directamente ligado a las operaciones de eliminación segura.

Los hechos sobre el transporte de desechos a WCS:

  • Todo el proceso de eliminación está estrictamente regulado, comenzando con el transporte de los desechos supervisado por la Comisión Reguladora Nuclear de los EE. UU. (NRC) y el Departamento de Transporte de los EE. UU.
  • Controles estrictos, contenedores especiales, supervisión rigurosa, capacitación exhaustiva y rutas específicas han convertido el envío de desechos radiactivos de bajo nivel en una parte segura y rutinaria del comercio de EE. UU. durante más de 50 años.
  • La ley exige que los camiones que transportan desechos radiactivos de Clase B y C sigan rutas de Carga Peligrosas en el estado.
  • La Comisión Reguladora Nuclear no permite que nadie transporte este material sin un mínimo de $10 millones en seguro de responsabilidad civil.
  • Los bidónes que contienen materiales radiactivos deben ser diseñados para resistir el impacto, la exposición al calor y la perforación.
  • Nunca ha habido casos de ciudadanos expuestos a material radiactivo mientras están en tránsito hacia nuestras instalaciones estatales. Además, nunca ha habido casos de ciudadanos expuestos a material radiactivo mientras se encontraban en tránsito a cualquier instalación de eliminación en los EE. UU.