PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE (Environmental Protection)2018-12-07T01:46:16+00:00

ADMINISTRACIÓN

PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

stewardship-environmental

Desde su comienzo, WCS se ha comprometido al manejo seguro de los desechos radiactivos de bajo nivel del estado y la nación (DRBN). Las operaciones de eliminación en WCS nunca se concibieron, diseñaron ni se espera que sean una solución a corto plazo para DRBN. En lugar, WCS siempre ha tenido como objetivo proporcionar una solución segura, a largo plazo para la eliminación de desechos mientras mantiene su compromiso con la protección del medio ambiente. Los mayores aliados de WCS en este esfuerzo son la geología y la geografía en el sitio de eliminación.

El sitio de WCS en el Condado de Andrews, Texas fue seleccionado debido a su ubicación sobre una cresta de 600 pies de arcilla densa de roca roja en una área relativamente remota, semiárida, escasamente habitada del extremo oeste de Texas, con la residencia más cercana aproximadamente a 3.5 millas al oeste en Nuevo México y una precipitación anual de menos de 16 pulgadas. Es poco probable que haya un crecimiento significativo de la población en las inmediaciones del sitio WCS debido a la naturaleza de la propiedad de la tierra y la falta de agua superficial y agua subterránea fácilmente potable.

Los hechos sobre el impacto de WCS en el medio ambiente:

  • Durante el proceso de construcción y licenciamiento, más de 500 norias y muestras de núcleos fueron revisados por el estado; quién estableció que en ningún punto este sitio afecta el Acuífero Ogallala.
  • El estado ha determinado que el acuífero está a seis millas al norte del sitio. El agua tendría que viajar cuesta arriba para llegar al sitio.
  • La instalación no se encuentra sobre un acuífero ni esta adyacente a ningún suministro subterráneo de agua potable.
  • El cambio climático no hará que las aguas subterráneas ingresen a las unidades de eliminación de desechos.
  • La Instalación de Desechos Compactos de Texas y la Instalación de Desechos Federales cuentan con los diseños más protectores del medio ambiente en la industria de eliminación subterránea de desechos en celdas revestidas de concreto que se construyen dentro de una formación natural de arcilla roja casi impermeable de “Dockum” de 600 pies.
  • No se ha producido una erosión significativa en el sitio durante los últimos 60,000 años y no hay ninguna razón para esperar una erosión significativa en el sitio durante los próximos 60,000 años.
  • Los desechos se colocan en contenedores de concreto reforzado con acero que están a más de siete pies de un sistema de multicapas de última tecnología.

Los hechos sobre el impacto de WCS en el agua potable local

Como resultado de estos datos, el Comité de Desarrollo del Agua de Texas formo un nuevo mapa del Acuífero Ogallala a finales de 2006 para demostrar de manera definitiva que los límites del acuífero no se extienden a la propiedad de WCS y para proporcionar una representación más precisa de la ubicación adecuada del acuífero.

¿El resultado? El Condado de Andrews proporciona un sitio ambientalmente seguro y protegido para la eliminación a largo plazo de desechos radiactivos de bajo nivel. En el siguiente video, el hidrólogo Dr. Robert Holt, explica cómo y por qué esto es cierto.

 

Videos


Waste Control Specialists y el estado de Texas pasaron años examinando, comprobando e investigando las características geológicas únicas del Condado de Andrews.

 

El congresista de los Estados Unidos Conaway discute la importancia de las operaciones de eliminación de WCS desde una perspectiva nacional.

 

Waste Control Specialists ofrece una solución para Texas.