INFORMACIÓN GENERAL

about-us

Misión

WCS proporcionará el tratamiento, almacenamiento y eliminación de desechos radiactivos más completo del mercado nuclear de los EE. UU. siempre siendo respetuosos con el cliente y rentables.

Descripción general del sitio WCS:

Situado en una formación de 600 pies de arcilla de roca roja casi impermeable, el sitio Waste Control Specialists (WCS) garantiza la eliminación segura y permanente de los desechos radiactivos aprovechando esta barrera natural. WCS opera una instalación con licencia de 1,338 acres ubicada en nuestro sitio de 14,900 acres al oeste del Condado de Andrews, Texas.

  • WCS proporciona una ubicación única para el tratamiento, almacenamiento y eliminación de Desechos Radiactivos de Bajo Nivel (DRBN) y Desechos Radiactivos de Bajo Nivel Mezclados (DRBNM).
  • WCS provee servicios de eliminación de desechos vitales en su Instalación de Desecho Compacto (CWF) para generadores de DRBN en Texas y generadores en otros 34 estados que no tienen una instalación compacta operativa. Esos generadores incluyen plantas de energía nuclear, hospitales y centros de investigación. WCS ofrece opciones de eliminación similares para el Departamento de Energía de EE.UU. En su Instalación Federal de Desechos y en su Instalación de Residuos de Subproductos.
  • Al ofrecer las instalaciones más robustas de su tipo en el mundo, WCS es una solución a largo plazo para los generadores de desechos radiactivos comerciales y gubernamentales de la nación.

Solicitud de licencia de la Instalación de Almacenamiento Provisional Consolidada

En marzo de 2018, WCS y Orano USA, una empresa líder en la gestión y el transporte seguro de combustible nuclear usado con más de 30 años de experiencia en los Estados Unidos, anunciaron su intención de formar una empresa conjunta para licenciar una Instalación de Almacenamiento Provisional Consolidada (IAPC) para combustible nuclear usado en el sitio WCS. La empresa conjunta solicitará que la Comisión Reguladora Nuclear reanude su revisión de la solicitud de licencia CISF presentada originalmente en abril de 2016 y firmada por la NRC para su revisión en enero de 2017 (Expediente No. 72-1050).