IMPACTO ECONÓMICO(Economic Impact)2018-12-07T01:43:39+00:00

ADMINISTRACIÓN

Historia e impacto económico de WCS en el Condado de Andrews

community

La construcción del primer vertedero de residuos peligrosos comenzó en diciembre de 1995. Veinte años después, la compañía posee múltiples licencias y permisos estatales y federales para tratar, almacenar y eliminar los desechos radiactivos de bajo nivel en su sitio de 14,000 acres en el Condado de Andrews. WCS actualmente opera cuatro unidades de eliminación independientes.

La inversión económica y las contribuciones han sido significativas para el Condado de Andrews. (Los siguientes números se actualizan al final del año fiscal del estado, que va desde el 1 de septiembre hasta el 31 de agosto. Los números actuales son desde el 30 de septiembre de 2016).

  • WCS ha realizado más de $300 millones en inversiones de activos fijos en el Condado de Andrews.
  • WCS ha realizado aproximadamente $235 millones en nómina para el Condado de Andrews y empleados regionales (Permian Basin, Condado de Lea, N.M.).
  • WCS ha invertido aproximadamente $50,000 anualmente en esfuerzos comunitarios y caritativos.
  • El pago de WCS a la Fundación Educativa del Distrito Escolar de Andrews en 2016 fue de $112,934 – los pagos hasta la fecha a la Fundación totalizan más de $355,000.
  • WCS actualmente emplea a 160 personas en su sitio de Andrews, TX. La nómina anual en el sitio es más de $15 millones. (La nómina real de 2016 fue de $16,371,000).
  • En 2011, la comunidad aprobó un bono de ingresos de $75 millones que permitió a WCS comenzar la construcción de la Instalación de Eliminación de Desechos Radiactivos de Bajo Nivel de Compacto de Texas y la Instalación Federal de Eliminación de Desechos Radiactivos de Bajo Nivel. La instalación de Compacto Texas comenzó a operar a mediados de 2012; la Instalación federal entró en funcionamiento a mediados de 2013. Fue entonces cuando la empresa y la comunidad comenzaron a ver importantes ingresos. Tanto el Condado de Andrews como el estado de Texas reciben el cinco (5) por ciento del total de todas las actividades de eliminación de desechos radiactivos. WCS realiza pagos trimestrales al estado y al condado.
  • El Condado de Andrews recibió su primer pago directo de las tarifas de los ingresos por eliminación en junio de 2012. (El año fiscal del estado se extiende desde el 1 de septiembre hasta el 31 de agosto).
  • El Condado de Andrews ha recibido aproximadamente $10.7 millones de ingresos por tarifas durante cuatro años de operaciones de eliminación.
  • El estado de Texas ha recibido aproximadamente $48.8 millones de tarifas de eliminación desde que comenzaron las operaciones.

Videos


             

(Izquierda) Russel Shannon de “La Fundación Industrial de Andrews” discute la asociación benéfica que WCS ha construido con el Condado de Andrews y las comunidades circunvecinas.

(Derecha) WCS cuenta con un amplio apoyo del Condado de Andrews, Texas y Condado Lea, Nuevo México. Escuche por qué los residentes locales apoyan a WCS y cómo WCS planea apoyarlos.