SCOTT STATE – (DIRECTOR GENERAL Y DIRECTOR NUCLEAR)

Scott E. State, P.E., se unió a NorthStar en 2010 como Director Ejecutivo, responsable de dirigir la organización y expandir el negocio a nuevas áreas de servicios y geografías. El Sr. State lidera todos los principales esfuerzos de desarrollo empresarial, incluidas las actividades estratégicas de desmantelamiento nuclear de NorthStar.

Un ingeniero nuclear por educación, State es muy conocido en la industria por sus destacadas habilidades técnicas y su experiencia ejecutiva de gestión en organizaciones grandes y complejas. Tiene una amplia experiencia en proyectos de desarrollo y asesoramiento financiero para la industria militar, la nuclear y la privada.

Antes de unirse a NorthStar, State trabajó como consultor en varios proyectos de desarrollo y asesoría financiera, incluida una remediación de $120 millones de una antigua instalación militar de 9,000 acres, consultoría de gestión de programas técnicos y apoyo de nivel ejecutivo enfocado en la limpieza de armas nucleares y sitios de energía nuclear. También se ha desempeñado como presidente y director ejecutivo de MACTEC, Inc., un líder en servicios de ingeniería, del medio ambiente y de construcción en todo el mundo con 80 ubicaciones, a la cual ayudó a convertirse en un líder de la industria. Ha completado con éxito proyectos en los Estados Unidos, Europa, Asia y Australia.

State posee licenciaturas y maestrías en Ingeniería Nuclear y una maestría en Administración de Ingeniería, y es licenciado en Ingeniería Nuclear. Ha tenido una licencia NRC Operadores de Reactores, acreditación DOE “Q” y DoD de alto secreto.

DAVID CARLSON – (PRESIDENTE Y COO)

David Carlson es presidente y director de operaciones de Waste Control Specialists, operador de una planta de eliminación de desechos radiactivos de bajo nivel en Texas.

Carlson tiene más de 25 años de experiencia liderando el crecimiento y las operaciones de empresas de energía nuclear y gestión ambiental. Anteriormente se desempeñó como vicepresidente de Veolia Water Solutions nucleares (Kurion) en la que proporcionó soluciones tecnológicas para el desmantelamiento de instalaciones nucleares, incluido el apoyo de la recuperación del accidente en Fukushima Japón. Sus puestos previos incluyen director de operaciones y jefe de operaciones nucleares en Gen4 Energy: una compañía de inicio de reactores avanzados, director de operaciones de Aqua-Chem, fabricante de equipos de purificación de agua y director de operaciones de Duratek, una empresa de gestión de residuos radiactivos.

Carlson se graduó de la Academia Naval de EE.UU. y comenzó su carrera como oficial en submarinos nucleares.

JEFF ADIX – (DIRECTOR DE FINANZAS)

Jeff Adix se unió a Waste Control Specialist como Director de Finanzas a finales de 2018, aportando experiencia en el manejo de finanzas de múltiples compañias globales grandes, junto con el conocimiento de la eliminación de residuos, el desmantelamiento, e industrias de servicios ambientales que obtuvo atravez de su papel en el liderazgo financiero en las empresas Veolia’s North American Environmental Services y NorthStar Group Services, Inc. El señor Adix continua siendo Director de Finanzas de NorthStar’s.

Adix comenzó su Carrera como Contador Público Certificado en Milwaukee en la oficina de Arthur Andersen. Él cuenta con una maestría en Administración de Empresas de la Universidad de Wisconsin – Milwaukee y también recibió su licenciatura de Ciencias en Administración de Empresas de la Universidad Drake con especialización en finanzas corporativas, contabilidad y sistemas informáticos de computación.

ELICIA SÁNCHEZ – (VICEPRESIDENTE SUPERIOR Y GERENTE GENERAL)

La Sra. Sánchez ha estado en WCS desde el 2000 y cuenta con más de 18 años de experencia en finanzas, operaciónes de deshecho, desarrollo estratégico y relaciones comunitarias. La Sra. Sánchez
recibió su licenciatura en Contabilidad de la Universidad Texas Tech y es Contadora Pública Certificada.

DAN BURNS – (VICEPRESIDENTE SUPERIOR DE PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO DE NEGOCIOS)

El Sr. Burns tiene 30 años de experiencia en el negocio de eliminación de desechos. Ha estado en WCS desde enero de 2009. El Sr. Burns supervisa las ventas y los esfuerzos de mercadotecnia de WCS, desarrolla estrategias de fijación de precios y coordina esfuerzos según sea necesario con las operaciones y licencias.

RYAN WILLIAMS – (VP DE SERVICIOS DE INTEGRACIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE

El Sr. Williams ha estado en WCS desde 2007 y tiene más de 18 años de experiencia en gestión de desechos, desarrollo comercial, gestión de proyectos, operaciones, control de calidad, cumplimiento normativo y seguridad. El Sr. Williams es responsable de la organización de Servicios Técnicos, que incluye perfiles de residuos, autorizaciones de envío, aceptación de desechos y asuntos de cumplimiento de desechos para clientes comerciales y federales.

JAY BRITTEN – (VICEPRESIDENTE DE OPERACIONES)

El Sr. Britten ha estado en WCS desde 2008 y cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria de gestión de desechos radiactivos. Él ha sido Director General del sitio de WCS desde junio de 2018.
Britten es responsable de todas las gestiones de desecho y el mantenimiento y la ingeniería de residuos en WCS. El Sr. Britten recibió su licenciatura en Ciencias Ambientales de la Universidad A & M del Oeste de Texas y ha trabajado en numerosos sitios del Departamento de Energía, incluyendo la Planta Pantex, el Sitio de Tecnología Ambiental de Rocky Flats, el Proyecto de Limpieza de Idaho y el Sitio de Seguridad de Nevada.